Santander, Landázuri
Domingo, 24 de Noviembre de 2019
Erradicamos varios cultivos de mata de hoja de coca junto con la destrucción de un laboratorio clandestino.
  • Labores_de _erradicación_1
  • Labores_de _erradicación_2
  • Labores_de _erradicación_3
  • Labores_de _erradicación_4

En el marco de la cuarta fase del plan choque ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #ContruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander a través de la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico, nuestro Escuadrón Móvil de Carabineros en el municipio de Landázuri, logró la erradicación manual de 2.7 hectáreas de cultivo de hoja de coca y la destrucción de un laboratorio artesanal para el procesamiento de base de coca.
Esta importante acción operativa, se logró gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad la cual reveló la localización exacta de los cultivos y un laboratorio utilizado para el procesamiento de este estupefaciente donde alcanzaban ganancias cercanas a los 15 millones de pesos trimestrales con la venta de este alcaloide.

Se logró establecer que este laboratorio artesanal contaba con una capacidad de producción de 5.2 kilogramos de base de coca por cosecha, además se pudo evidenciar que estos delincuentes utilizaban una nueva modalidad para camuflar las matas de coca debajo de cultivos de cacao, esto con el fin de evitar ser detectados por los sobrevuelos realizados por la fuerza pública.

Es importante mencionar que su Policía Nacional, seguirá con los operativos que sean necesarios para lograr que Santander sea un departamento libre de cultivos ilícitos. La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad.

Invitamos a toda la comunidad a denunciar oportunamente a través de la línea de atención y emergencias 123 o acercarse a la estación de policía más cercana sobre la existencia de cualquier cultivo ilícito en el departamento.