Valle del Cauca, Tuluá
Jueves, 15 de Octubre de 2020
Desarticulamos banda “los sayayines”, entre ellos seis adolescentes que se le restablecerán los derechos
  • Desarticulación_banda_los_Sayayines
  • Capturados_hacían_parte_de_los_más_buscados

En el marco de la campaña ´Policía Nacional: Somos uno. Somos todos´ la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Seccional y Fiscalía General de La Nación, logran la captura de 13 personas, 12 por orden judicial, seis aprehensiones a adolescentes, uno en flagrancia y dos imputaciones a adolescentes en centro carcelario, por los delitos de Concierto para delinquir y Tráfico de Estupefacientes.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer el rol de cada uno de los integrantes de esta estructura  delincuencial.

Es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes y delitos conexos a esta actividad como el homicidio.

En el operativo se efectuaron 25 diligencias de registro y allanamiento, entre los capturados se encuentran su principal cabecilla “RUBIEL”, quien tendrían un alto prontuario delictivo y estaría involucrado en otras investigaciones penales.

Con estos resultados se logra una contención al delito de mayor impacto en el departamento, con el fin de obtener una disrupción oportuna a los actores  generadores de expendio, que basan su economía en el tráfico local de estupefacientes.

Por último, se resalta que tras siete meses de investigación a este grupo delincuencial, se logra imputar 20 investigaciones por los delitos de concierto para  delinquir y Trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Donde tendrían injerencia directa en más de 20 investigaciones de procesos penales, perpetrados en el presente año en el centro del Valle del Cauca.

Capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir y  Trafico, fabricación o porte de estupefacientes.