Caquetá, Florencia
Martes, 26 de Enero de 2021
Evitamos la comercialización de 170 mil dosis de alucinógenos.
  • capturado-con-169-kilos-de-base-de-coca

Los esfuerzos para mitigar el flagelo de la drogadicción continúan siendo efectivos en el sur del país, en las últimas horas, en la vía que conduce de Florencia a Morelia, exactamente en el Mochilero, nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte mediante actividades de puesto de control lograron la captura de un hombre que se movilizaba en un vehículo transportando 169 mil gramos de estupefacientes.

Nuestros policías a diario desarrollan acciones de prevención, educación y de control en los ejes viales del Caquetá, lo que ha permitido evitar hechos de afectación a la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Pero los traficantes de droga se han valido de varias maniobras para burlar estos controles y poder comercializar estupefacientes que tanto daño le hacen a las familias colombianas y extranjeras residentes en Colombia. Es por ello, que capacitamos a nuestros hombres y mujeres para hacerle frente a esta amenaza que desestabiliza la seguridad y convivencia del país.

Gracias a la preparación y al entrenamiento, se han dado golpes contundentes contra las organizaciones criminales que siguen financiándose a través del narcotráfico. El último resultado fue el alcanzado en esta ciudad donde se capturó a un hombre de 31 años, cuando se movilizaba en un vehículo particular transportando mediante la modalidad de ocultamiento (doble piso en la zona de carga) 270 paquetes que contenían en el interior 168.655 gramos de base de coca y 345 gramos de bazuco; sustancia avaluada en 376 millones de pesos.

El hombre, la sustancia incautada y el automotor inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con este operativo se previene la comercialización y consumo de más de 170 mil dosis de alucinógenos. Además, se impide que las organizaciones criminales obtengan dinero para seguir financiando sus acciones criminales que han acabado con la vida y el bienestar de cientos de familias.

El llamado a la comunidad a informar y denunciar oportunamente a través de la línea 123, los números de los cuadrantes y la plataforma virtual a denunciar para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Policía Nacional “Somos uno, Somos todos”.