Meta, San Carlos de Guaroa
Viernes, 10 de Agosto de 2018
En controles viales incautamos 141 semovientes de dudosa procedencia.
  • Ofensiva Nacional-contra-el-Delito-combate-el-hurto-sobre-cabezas-de-ganado-en-Meta
  • Ofensiva Nacional-contra-el-Delito-combate-el-hurto-sobre-cabezas-de-ganado-en-Meta
  • Ofensiva Nacional-contra-el-Delito-combate-el-hurto-sobre-cabezas-de-ganado-en-Meta

En el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’ de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Meta a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos y las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desplegó una serie de planes viales con el fin de contrarrestar abigeato.

Mediante tres procedimientos adelantados de manera simultánea, en los municipios San Carlos de Guaroa, Puerto Lleras y Castilla La Nueva fueron incautados 141 semovientes, los cuales eran transportados en ocho camiones y una camioneta, sin la respectiva documentación que permitiera acreditar su legalidad y procedencia y por transportar el ganado en horarios no establecidos.

Estos animales avaluados en 177 millones 400 mil pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de Policía de cada municipalidad.

“Con esta serie de controles enmarcados en la ofensiva Nacional contra el delito, seguimos contrarrestando el abigeato en los municipios del Departamento” indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que pueda contribuir con la prevención de   todo tipo de hecho delictivo, a través de las siguientes líneas:

123                      : Atención y Emergencia

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777          : Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de cada municipio.