Caquetá, El Paujil
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Por el equilibrio ecológico y la conservación del medio ambiente.
  • Seguimos desplegando acciones por la protección de la naturaleza

Proteger la naturaleza y el medio ambiente por el bienestar de los seres humanos sigue siendo uno de nuestros principales objetivos. Es así, que de acuerdo a nuestra misionalidad desarrollamos un operativo para contener la deforestación en zona rural de este municipio que dejó como resultado la captura de dos personas.  

Fueron varias las denuncias recibidas donde colocaban en conocimiento de la destrucción de los bosques en la vereda Las Congas, zona rural de esta localidad. Inmediatamente desplegamos nuestras capacidades investigativas para verificar la información en aras de evitar estas conductas de algunas personas que no tienen en cuenta las consecuencias de la deforestación en la parte ambiental.

Luego de realizar la verificación, encontramos una afectación de ocho hectáreas de bosque primario en este sector del departamento. Posteriormente, organizamos y desarrollamos el operativo que dejó como resultado la captura de dos hombres de 46 y 47 años de edad, la incautación de una motosierra y una guadaña.

Finalmente, los capturados con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El llamado es a consultar a las autoridades ambientales cuando requieran realizar actividades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos naturales en cualquier parte de la geografía nacional para evitar daños y consecuencias negativas durante la utilización de los recursos y contribuir en la conservación y preservación de la fauna, flora, fuentes hídricas y el medio ambiente. No se debe desconocer que la Amazonía colombiana sigue siendo una de las zonas más afectadas por la deforestación en el país.      

La denuncia y la información ciudadana siguen siendo un factor fundamental para garantizar la seguridad, la convivencia y la protección del medio ambiente.

Policía Nacional: ‘Somos Uno. Somos todos’.