Meta, Granada
Lunes, 15 de Abril de 2019
Dos presuntos ‘jíbaros’ fueron sorprendidos transportando 2.000 dosis de marihuana.

En desarrollo de los Planes de Choque “Construyendo Seguridad” y Semana Santa “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, lanzó una ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en la región del Ariari, logrando la captura de dos presuntos ‘jíbaros’.

‘Seguimos combatiendo sin descanso el microtráfico en el Meta, obteniendo estos importantes resultados para evitar que la niñez sea víctima de este flagelo que tanto daño hace’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.  

El caso que se registró sobre el kilómetro 7+600 metros, en la vía que del municipio de Granada conduce hacia Villavicencio, en coordinación con las capacidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dejó la captura de un hombre y una mujer de edades 37 y 31 años respectivamente, los cuales fueron sorprendidos con una bolsa plástica que, contenida dos bloques de marihuana, momentos en que viajaban en un vehículo de servicio público como pasajeros.

Estos 1.000 gramos de estupefacientes que tendrían como destino las calles de la región del Ariari, al narcomenudeo representarían unas 2.000 dosis personales, por un avaluó de 20 millones de pesos.

‘Durante lo corrido del año, ya hemos realizado la captura de 71 ‘jíbaros’ y la incautación de 869.686 gramos de estupefacientes (cocaína, base de coca, marihuana)’, reiteró el coronel Mauricio Pedraza.

Tanto los capturados como los narcóticos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 42 local de Granada. En la audiencia ante el Juez de control de garantías, no se allanaron a los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, les fue decretada medida domiciliaria.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123                       : Atención y Emergencia

#767                     : Seguridad Vial

167                       : Antinarcóticos

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777          : Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.