Boyacá, Tunja
Martes, 15 de Enero de 2019
Personal de Estación de Policía Samacá capturan una persona por porte ilegal de arma de fuego.

En desarrollo del plan de choque “más cerca del ciudadano”, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la estación de policía Samacá, continúa la ofensiva contra las diferentes modalidades del delito que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el área Metropolitana, materializando la captura de una persona por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió en un establecimiento del municipio de Samacá, la patrulla del cuadrante se encontraba realizando patrullajes en el sector, acuden al llamado de la ciudadanía quienes manifiestan haber visto dentro del establecimiento un hombre con arma de fuego.

De manera inmediata los uniformados se desplazaron al lugar indicado, encontrando y practicando registro al hombre con las mismas características informadas por la comunidad, hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con 06 proyectiles dentro de la misma.

Los uniformados deciden realizar la respectiva captura, ya que la persona no presenta ningún tipo de documentación que acredite su legalidad.

El sujeto es dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

La Policía Metropolitana de Tunja viene adelantando en toda la jurisdicción actividades de prevención frente al delito en sus diferentes modalidades, se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana brindando información a las líneas de emergencia 123 y 156.