Antioquia, Medellín
Viernes, 24 de Julio de 2020
En el Valle de Aburrá rescatamos diferentes especies gracias a la concienciación de la comunidad.
  • Seguimos trabajando por la protección de la fauna silvestre
  • Seguimos trabajando por la protección de la fauna silvestre

Nuestros uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica en el Valle de Aburrá en coordinación con la Secretaria de Ambiente, realizaron el rescate de varias especies de fauna silvestre que habían sido tenidos como mascotas, las cuales fueron entregadas voluntariamente por la comunidad.

Dentro de las especies rescatadas tenemos en su mayoría aves como canarios silvestres, sinsontes, además de una serpiente cazadora.

Desafortunadamente en muchos municipios del país, por cultura u costumbres aun se realiza la practica de tener fauna silvestre en la casa como mascotas, sobre todo aves y reptiles que son muy demandados y que fomentan el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Por esto los grupos de Protección Ambiental y Ecológica en todo el territorio nacional siguen realizando incansablemente campañas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la protección de la flora y fauna silvestre. Estas campañas de prevención y actividades de control y vigilancia dan como resultado estas entregas voluntarias, ya que la comunidad entiende que es necesario romper con estas conductas contrarias que dañan los ecosistemas naturales. 

Las especies recuperadas fueron dejadas bajo la protección de la autoridad ambiental del área metropolitana del Valle de Aburrá para su valoración veterinaria y posteriormente se espera su liberación en su hábitat natural.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @ProtecciónPonal y @PoliciaColombia