Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Expertos de México, España y Estados Unidos estarán presentes nuestro espacio académico.

La Escuela de Postgrados de Policía es referente nacional en la construcción de espacios académicos dirigidos al fortalecimiento del servicio de policía como ciencia y profesión, gestionando el conocimiento en diferentes contextos sociales, culturales y productivos para beneficiar un número importante de comunidades a lo largo y ancho del país.

Por lo anterior y motivados por el impacto del I Congreso Internacional de Criminología y Victimología, los días 24 al 26 de septiembre de 2019 en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional ubicado en la Av. Boyacá No. 142ª – 55, se realizará la segunda versión denominada “II Congreso Internacional de Criminología y Victimología, tendencias contemporáneas del pensamiento criminológico y victimológico”.

En esta segunda edición, única en Colombia hasta la fecha, se presentarán los estudios, modelos, enfoques e investigaciones de expertos de diez países que servirán de guía para contribuir a la generación y reconfiguración de política criminal y de justicia en Colombia, permitiendo a la Institución y actores involucrados formular estrategias para el mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.

Entre las ponencias y panel de expertos del Congreso, se contará con el reconocido doctor Aurelio Israel Coronado Mares, fundador del Consejo Certificador en Psicología Forense y la Red Internacional de Criminología en México y certificado en Perfilación Criminal por la American Behavior Profiling e International Association of Forensic Criminology, así mismo con expertos como Bertrand Renard, investigador principal del Instituto de Criminología y Ciencias Forenses del Estado de Bélgica, Emilio García Mercader Presidente de la Fundación de Victimología en España, Derek Congram, Coordinador Forense del Comité Internacional de la Cruz Roja en Canadá, entre otros.

El Congreso está dirigido a investigadores, docentes, egresados y estudiantes de instituciones públicas y/o privadas nacionales e internacionales, así como profesionales de distintas ramas del saber interesados en aportar elementos para el diálogo constructivo sobre la criminología y victimología en nuestro país. Tal y como ha destacado el señor coronel Juan Carlos Nieto Aldana, director de la Escuela de Postgrados de Policía “Pretendemos que quienes asistan a este Congreso desarrollen una visión anticipada de los principales desafíos de la Criminología y la Victimología en Colombia y el mundo buscando generar alternativas para aportar al mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana”.

Los interesados en asistir o conocer más información pueden inscribirse en el siguiente link https://n9.cl/04b3 o comunicarse con el señor Capitán Giovany Álvarez Sánchez, Jefe del Grupo de Desarrollo Académico de la Escuela de Postgrados de Policía al abonado (+57) 301-7789552 o al correo electrónico giovany.alvarez@correo.policia.gov.co.