Antioquia, San Pedro
Jueves, 05 de Julio de 2018
Caen ‘los fresas’, 32 capturados inmersos en el delito de tráfico o comercialización de estupefacientes.
  • Caen-‘Los-Fresas’,-32-capturados-inmersos-en-el-delito-de-tráfico-de-estupefacientes
  • Caen-‘Los-Fresas’,-32-capturados-inmersos-en-el-delito-de-tráfico-de-estupefacientes
  • Caen-‘Los-Fresas’,-32-capturados-inmersos-en-el-delito-de-tráfico-de-estupefacientes

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en las últimas horas se llevó a cabo un megaoperativo contra tentáculos del Clan del Golfo instaurados en el Norte del Departamento, estos ejercían actividades delictivas relacionadas con el microtráfico y narcotráfico.

Más de 300 hombres de la seccional de investigación criminal de la policía Antioquia llegaron hasta los municipios de San Pedro de los Milagros y el corregimiento San Feliz de Bello luego de más de un año de seguimientos, lo que permitió trabajar articuladamente con la fiscalía 153 de Antioquia emanando 35 órdenes de registro y allanamiento, para ejecutar la operación que también contó con el apoyo de la Gobernación y el Ejército.

Fue así como se irrumpió en la guarida de estos 32 presuntos delincuentes de la organización denominada ‘los fresas’ que comercializaban base de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína, obtenían ingresos por 2.500 millones de pesos anuales producto del ilícito.

Entre los capturados están los cabecillas conocidos en el mundo del delito como; ‘Farid’, ‘Mateo’, ‘Cobis’ y ‘Fresa’ que tenían el monopolio en la zona. El modus operandi era a través de negocios comerciales como supermercados y licoreras utilizarlo como fachadas para la comercialización de droga, además lo monitoreaban con más de 20 cámaras de seguridad que tenían instaladas.

Durante la operación fue incautado base de coca, marihuana, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

“Continúa el derribamiento al Clan del Golfo, segundo gran golpe en la última semana luego de haber afectado significativamente las rentas criminales derivadas del narcotráfico con la incautación de más de 700 Kg de clorhidrato de cocaína en Belmira, droga que pretendía ser enviada al exterior por un valor de 25 millones de dólares”, sostuvo el coronel Carlos Sierra, comandante Departamento de Policía Antioquia.

Los capturados quedaron a disposición por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte y tráfico o fabricación de estupefacientes.