Guainía, Inírida
Jueves, 30 de Abril de 2020
Habían decido ingresar de manera ilegal al país a través de caminos rurales para evadir los controles.
  • captura.personas-ingreso-ilegal

 

Mediante la información suministrada por la comunidad fueron capturadas seis personas que pretendían ingresar al municipio de Inírida de manera ilegal, los cuales fueron judicializados por el delito de fraude a resolución judicial y administrativa por omitir el cierre de fronteras a raíz de la pandemia del Covid-19.

A raíz de los controles que viene desarrollando la Policía Nacional y Las Fuerzas Militares por los ríos del Departamento del Guainía, este grupo de personas había decido ingresar de manera ilegal al país a través de caminos rurales para evadir los controles y poder llegar a su destino.

Estas personas venían del sector conocido como el cerro de Yacapana, estado de Amazonas, Venezuela, lugar en el que se encuentra una mina de extracción de material aurífero. De acuerdo con la información obtenida había realizado un recorrido de más de 7 horas para llegar al lugar donde fueron observados por la Guardia Indígena y quienes informaron a la Policía Nacional para su captura e inicio del proceso de judicialización.

Entre las personas capturadas se encuentran cinco personas de nacionalidad venezolana y un colombiano, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Además de informar a Migración Colombia para comenzar el proceso de deportación de los ciudadanos extranjeros que habían ingresado de manera ilegalmente al país.

El Departamento de Policía del Guainía agradece a la comunidad el suministro de información, que pueda llegar a controlar el ingreso de personas que pretenden evadir los controles de las autoridades para ingresar de manera ilegal al territorio colombiano e informar a los números de los cuadrantes o la línea 123 de cualquier conducta o actividad que afecte la seguridad ciudadana.