Cesar, Valledupar
Jueves, 15 de Marzo de 2018
Acciones para preservar la salud pública en Valledupar.
  • Se-incautaron-más-de-380-kilos-de-carne

Continuamos fortaleciendo los controles a los expendios de carne clandestinos y monitoreamos, para garantizar la comercialización de productos cárnicos en óptimas condiciones con funcionarios del Grupo de Protección Ambiental, con el fin de preservar la salud pública de los Valduparenses.

En diferentes operativos en los barrios de la Nevada y Divino Niño de Valledupar, donde se logró la incautación de más de 380 kilos de carne, los cuales no cumplían con las normas sanitarias mínimas de transporte y almacenamiento de productos cárnicos. Este tipo de carne, pueden tener consecuencias a la salud de quien la consume, causando daños a mediano y largo plazo, debido a que se generan diferentes grados de descomposición y presencia de agentes contaminantes.

En el desarrollo de los controles fueron sellados cuatro establecimientos, donde se realizaron comparendos sancionatorios a los responsables de estas actividades, según lo contemplado en el artículo 110 numerales 10 y 11 del Código Nacional de Policía y Convivencia, “Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo” y posteriormente se procede a la incineración controlada del producto incautado.

Actividades de control que busca preservar la salud pública en esta parte del departamento. Es de anotar, que la Policía Nacional adelanta campañas de educación para la correcta manipulación de estos comestibles y la cadena de frio con que se deben conservar estos productos.

El Comando del Departamento de Policía Cesar, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses, continuaremos en nuestra labor incansable de servir y proteger, invitamos a la comunidad para que denuncie a través de las líneas 123 y 156, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.