Norte de Santander, Pamplona
Lunes, 08 de Octubre de 2018
Una mañana de ‘risoterapia’ fue la clave para generar confianza en la comunidad infantil.
  • risoterapia-en-pamplona1
  • risoterapia-en-pamplona2
  • risoterapia-en-pamplona3
  • risoterapia-en-pamplona4

En pamplona Norte de Santander, El grupo de Carabineros y Guías caninos, realizaron actividades lúdicas con un grupo de niños de nacionalidad venezolana que residen en el hogar de paso 'caminantes de Venezuela’, los uniformados de manera creativa realizaron la actividad denominada ‘risoterapia’, generando un ambiente de confianza en la comunidad infantil.

Show de payasos, salatarines y regalos, fue la clave de la emotiva actividad, se compartió con ellos un delicioso y apetecido sancocho, logrando generar en los niños, niñas y adolescentes una expresión felicidad, entre cantos y risas seguían dinamizando la actividad de “Risoterapia” con juegos y dinámicas, brindando un día diferente.

Estas actividades se realizan con el objetivo de resaltar la importancia de nuestros niños, de reafirmar el compromiso de la Policía Nacional con la protección integral de la niñez generando acercamiento a una comunidad con un valor invaluable por el sueño que cada niño lleva consigo, los mismos que abandonan su país aún sin entender la razón, motivados por amor incondicional a sus padres.

 Más de 600 niños, niñas y adolescentes aproximadamente cruzan la frontera cada semana, deshidratados y con ampollas en sus pies. La Policía Nacional rechaza cualquier acto de discriminación o vulneración de los derechos y continúa trabajando por la protección de la infancia y la adolescencia.