Antioquia, Medellín
Viernes, 08 de Octubre de 2021
Entre los capturados está el responsable del hurto a un minimercado en Aranjuez que dejó una persona herida.
  • Sin tregua contra el hurto en Medellín

En una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y gracias a la oportuna información ciudadana se lograron importantes resultados contra el hurto en la capital de Antioquia

En las últimas horas se capturó, en el barrio Robledo Miramar, a un hombre de 36 años conocido como “Mofle” presunto integrante de un grupo de delincuencia común con injerencia en el sector de Miramar, a quien se le materializó una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

‘Mofle’ sería responsable junto a otras personas del hurto ocurrido el pasado 3 de septiembre en un minimercado ubicado en el sector San Cayetano, comuna Aranjuez de Medellín, ingresando al interior del establecimiento de comercio e intimidando con arma de fuego a las víctimas, donde una de ellas fue lesionada en la pierna izquierda al tratar de impedir la comisión del hecho. Así mismo, hurtaron la suma de $2’900.000 en efectivo. 

Es de resaltar que el capturado presenta antecedentes por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, en el barrio Laureles los cuadrantes capturaron a 6 personas que minutos antes habían hurtado los teléfonos celulares de varios ciudadanos.

La información oportuna de las víctimas, permitió ubicar a los delincuentes, quienes intentaron fugarse en un vehículo y una motocicleta, pero fueron interceptados por los cuadrantes.

Luego del registro a los sujetos y los automotores, se lograron recuperar 6 equipos móviles e incautar un arma de fuego con el que intimidaban a sus víctimas, las personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

Las edades de las personas capturadas oscilan 20 y 43 años.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburra exalta a los ciudadanos que brindan información que permite la captura, mediante orden judicial o en flagrancia, de estas personas que se dedican a cometer hurtos en la ciudad.