Bolívar, Cartagena
Miércoles, 01 de Abril de 2020
Durante el aislamiento preventivo llevamos mercados a uno de los sectores más vulnerables de Cartagena.
  • la_solidaridad_es_un_acto_de_amor1
  • La solidaridad es un acto de amor2
  • La solidaridad es un acto de amor3

Como una iniciativa de nuestros uniformados del Grupo De Protección al Turismo Y Patrimonio Nacional, se articularon varios esfuerzos de diferentes entidades y personas con el fin de poder brindar ayuda alimentaria a varias familias en zonas de mayor vulnerabilidad de la ciudad de Cartagena.

Con esta actividad se beneficiaron cerca de 50 familias, a quienes se le donaron unos mercados con productos básicos de la canasta familiar, que permitirá aliviar un poco las cargas económicas durante el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del COVID-19.

Para la recolección y distribución de los mercados participaron Corpoturismo, Fundación Alimentarse y la asociación de emboladores de zapatos quienes son íconos del patrimonio inmaterial de nuestro país, quienes conocen las necesidades que tiene el pueblo cartagenero y siempre están buscando formas de dar una mano a quienes más lo necesitan.

Al terminar la entrega de los mercados recibimos la recompensa más valiosa y es el agradecimiento y cariño de los ciudadanos, que nos despidieron una serenata.

Queremos invitar a la ciudadanía en general que durante el aislamiento preventivo para evitar el contagio del COVID-19, ayuden a las familias más vulnerables y se vinculen a las diferentes campañas de donación que realizan las autoridades en el territorio nacional.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @PoliciaColombia y @ProtecciónPonal