Caquetá, Florencia
Viernes, 27 de Marzo de 2020
Momentos de crisis que afrontamos con generosidad, esfuerzo y compromiso por el bien de todos.
  • solidaridad-de-nuestros-policias

Somos uno, somos todos, solidarios en este tiempo de crisis mundial a causa del coronavirus (COVID-19) que ha generado la muerte de muchas personas, desolación, angustia, escasez, soledad y confusión. A pesar de la adversidad a diario conocemos historias de generosidad, unión y acciones positivas que contribuyen a mitigar las necesidades básicas que influyen en la calidad de vida de los seres humanos. Este también es el caso de nuestros hombres y mujeres policías que en el cumplimiento de la misión constitucional de velar por la seguridad ciudadana conocen personas que viven las consecuencias desfavorables de la crisis mundial.

Esta es la historia de los policías en el departamento de Caquetá que han generado diferentes iniciativas en favor de ayudar, informar y acompañar en este momento difícil a la comunidad. Las acciones que han desplegado van desde la entrega de alimentos, mercados, regalos; campañas de responsabilidad social, perifoneo y visita a centros geriátricos, entre otras actividades sociales durante las 24 horas.       

Iniciativas que nacen del corazón y son dinamizadas por su vocación llevándolos a buscar apoyo de la empresa privada y gremios para adquirir algunos de los elementos y servicios que se ofrecen a los beneficiarios (Niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, habitantes de calle e individuos de las demás edades). Todas las personas sin discriminación alguna son tenidas en cuenta para la atención y ayuda por parte de nuestros uniformados.

En el barrio la Gloria se realizó jornada de entrega de obsequios a los infantes acompañados por actividad pedagógica para el correcto lavado de manos y demás hábitos de higiene para la prevención del COVID-19.

En el barrio la Ciudadela llegaron con mercados para entregarlos a las familias con dificultades económicas.

En todos los barrios de la ciudad adelantan perifoneo invitando a la comunidad a acatar las recomendaciones y medidas tomadas por las autoridades gubernamentales para evitar el contagio del virus.

En las noches, nuestros uniformados recorren las calles de la capital Caqueteña entregando alimentos a los habitantes de la calle.

Las acciones continúan realizándose para que las personas atenúen el efecto de esta crisis que golpea la aldea global. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.