Valle del Cauca, Tuluá
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente.
  • Capturados_solicitados_por_orden_judicial_delito_Homicidio
  • Con_estas_capturas_se_esclarecen_dos_hechos_de_sangre

En el marco de la campaña ´Policía Nacional: Somos uno. Somos todos´ la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, en una investigación exprés de aproximadamente 2 meses, logran la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al homicidio en esta municipalidad.

En tal solo dos meses de investigación, se logró recolectar suficiente material probatorio y evidencia física, donde implican a “La Máquina”, “El Indio”, “Indio Duver”, estos últimos, hermanos. Entre los capturados se encuentran dos mujeres, dedicadas a conducir las motocicletas utilizadas para cometer varios hechos delincuenciales, como la comercialización de estupefacientes y delitos conexos a esta actividad criminal como el homicidio.

Sindicados de participar en dos hechos de sangre, presentados en el mes de marzo del presente año, donde pierde la vida un ciudadano, al parecer por disputa al tráfico de estupefacientes y en otro hecho aislado pierde la vida otro ciudadano, es de anotar que una de las mujeres para la fecha de los hechos habría transportado el arma de fuego utilizada en el homicidio.

Capturados fueron puestas a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de homicidio.