Bolívar, Carmen de Bolívar
Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Capturado otro de los responsables de homicidio múltiple en el Carmen de bolívar.

En desarrollo del comando situacional que se instaló como compromiso luego de un consejo extraordinario de seguridad, presidido por el señor ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo en el municipio del Carmen de Bolívar; el Comando de la Región de Policía No.8 a través del Departamento de Policía Bolívar, capturó en las últimas horas a una segunda persona que habría participado en el asesinato de cuatro jóvenes en esta población.

Desde el pasado ocho de septiembre el Comando de Policía Bolívar, liderado por el coronel Tahir Rivera Suescun, viene adelantó planes operativos y preventivos a través de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia, con el fin de capturar a los responsables de este hecho criminal.

Es así como en acción articulada con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró ubicar y dar cumplimiento efectivo a una orden de captura contra esta persona expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba-Bolívar, por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales agravadas.

El detenido es señalado junto a "el Perra" ya capturado y otra persona que está siendo buscada, como los presuntos autores materiales del siniestro registrado en la noche del pasado 7 de septiembre, en el barrio Villa María.

En el caso de esta persona, es importante destacar, que registra cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

"Registrado este homicidio múltiple en el Carmen de Bolívar, se han desplegado acciones que han permitido la captura de dos de los señalados del crimen. El primero identificado con el alias "el Perra", que se escondía en una casa en el mismo sector donde se registró el crimen y que se enfrentó con la autoridad tras verse descubierto. El segundo fue capturado por la Variante de la Troncal de Occidente, a partir de información aportada por la red de participación cívica. Estamos tras la pista de una tercera persona, donde esperamos pronto informar su captura y judicialización", expresó el coronel Rivera Suescun.

Este capturado se encuentra a disposición del ente investigador y está a la espera de ser presentado ante un Juez de la República que en audiencias preliminares definirá su situación judicial.