Antioquia, Medellín
Jueves, 18 de Junio de 2020
En total hemos encontrado un total de 18 grupos de personas violando las medidas sanitarias y de aislamiento.
  • Sorprendidos 10 extranjeros y 4 colombianos en una fiesta en el barrio Laureles de Medellín
  • Sorprendidos 10 extranjeros y 4 colombianos en una fiesta en el barrio Laureles de Medellín

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, gracias a la oportuna información de la ciudadanía a la línea 123 y a la estación de Policía Laureles, logró llegar a una vivienda de esta zona de Medellín, donde un grupo de personas en su mayoría extranjeros se encontraban realizando una fiesta.    

La información ciudadana fue muy importante para llegar hasta este inmueble donde un grupo de personas venían afectando la seguridad y convivencia a través de una fiesta que se encontraban realizando con un alto volumen de música. Esta situación fue informada en reiteradas ocasiones por los ciudadanos, caso que fue atendido por la Policía Nacional de manera inmediata, a lo cual los infractores inicialmente bajan el volumen, pero inmediatamente la patrulla del cuadrante se va del lugar a seguir con las actividades de control en la zona, estas personas vuelven y suben el volumen.   

Nuevamente llegó el cuadrante y con la ayuda del propietario del inmueble, se llegó hasta el lugar donde efectivamente fue encontrado un grupo de personas, en su mayoría extranjeros.  

En total fueron encontradas 14 personas, con edades entre los 19 y 24 años de edad, a 2 de ellas que vivían en la casa, les fue impuesto comparendo y a las doce restantes les fueron leídos sus derechos como capturados por el artículo 368 del Código Penal, violación a la medida sanitaria. Incluso fueron leídos sus derechos en ingles ya que uno de los uniformados que atendió el caso domina este idioma.  

De los doce capturados (6 hombres y 6 mujeres), diez son extranjeros (5 Francia, 1 de Alemania, 3 de México y 1 de Estados Unidos). 

En la fiesta se realizaba consumo de licor, no utilizaban tapabocas, ni conservaban distanciamiento social. 

Las personas fueron dejadas a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Desde el 25 de marzo a la fecha se han registrado un total de 532 personas capturadas por el artículo 368, de las cuales 378 se han registrado en Medellín. 

A través de los planes de control hemos encontrado en el Valle de Aburrá un total de 18 grupos de personas al interior de inmuebles infringiendo los diferentes decretos emanados por el Gobierno Nacional frente al aislamiento preventivo obligatorio. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.