Meta, Granada
Viernes, 23 de Abril de 2021
El sujeto fue capturado por causar daños ambientales en recursos renovables.
  • Utilizando-una-motosierra-taló-cerca-de-una-hectárea-de-bosque-en-zona-rural-de-Granada-3
  • Utilizando-una-motosierra-taló-cerca-de-una-hectárea-de-bosque-en-zona-rural-de-Granada-2
  • Utilizando-una-motosierra-taló-cerca-de-una-hectárea-de-bosque-en-zona-rural-de-Granada-1

La Policía Nacional de los colombianos, en el marco de la lucha frontal contra la deforestación, logra en las últimas horas en el departamento del Meta, la captura en flagrancia de un hombre de 68 años de edad, el cual se encontraba deforestando una zona boscosa de la vereda Guayaquil, jurisdicción del municipio Granada.

Efectivos de Policía Ambiental en apoyo de unidades del Batallón 21 Vargas del Ejército Nacional, materializaron la captura de esta persona. Durante el procedimiento policivo se evidenció el daño ambiental causado por este sujeto, el cual, haciendo uso de una motosierra había talado cerca de una hectárea de árboles, especie nativa llamada Jobo.  

“El cuidado y protección del medio ambiente es un compromiso de todos, por ello, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier tipo de acto que afecte o atente contra nuestros recursos naturales, siendo esto una prioridad en nuestra política de seguridad y convivencia ciudadana”, expresó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.

Los uniformados notificaron sobre la acción judicial contra esta persona, al infringir la Ley 599 de 2000 en su artículo 328, y el Decreto 2811 de 1974 - Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y Protección al Medio Ambiente.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 20° Especializada URI Granada, donde esta persona deberá responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.