Risaralda, Marsella
Miércoles, 02 de Septiembre de 2020
Fue capturado mediante solicitud de antecedentes judiciales.
  • Capturado mediante orden judicial por abuso sexual

Bajo orden judicial, por el delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años fue capturada una persona en la vereda la palma jurisdicción del municipio de Marsella.

Tras patrullajes en zona rural en cumplimiento a las instrucciones y planes de control a efectuarse por parte de las patrullas adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, los uniformados al requerir una persona quien transitaba en vía pública y verificarle antecedentes judiciales por medio de dispositivo PDA (personal digital assistant) se logró establecer que el ciudadano tenía orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, por lo que fue notificado de sus derechos como persona capturada.

Los hechos por lo que el ciudadano de 36 años de edad es requerido sucedieron para la fecha del tres de abril del 21018 cuando este trabajaba como administrador de una finca en zona rural en jurisdicción del municipio de Santuario.

Al parecer el hoy capturado, no solo cumplía con las funciones de administrador de la finca, sino que transportaba a las hijas de otra trabajadora del lugar a su escuela, siendo así que un día tras la confianza que tenía con su compañera de trabajo, aprovechó el momento cuando la transportaba y cometió los hechos de abuso.

La menor después de varios días con un cambio de actitud y su negación a seguir siendo llevada por esta persona a su escuela, contó a su madre lo sucedido, quien interpuso la denuncia ante las entidades competentes.

El detenido quien es solicitado por el juzgado único promiscuo municipal con funciones de conocimiento No uno del municipio de Santuario, quedó a disposición de la autoridad, donde le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.