Guaviare, San José del Guaviare
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Capturamos a cuatro personas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En trabajo articulado con la fiscalía general de la nación y en desarrollo del plan de choque ‘todos contra abusadores de niños y proxenetas’ la policía nacional realizó capturas en contra de delitos que afectan la libertad, integridad y formación sexual en el departamento del Guaviare. Es por ello que en las últimas horas mediante diligencias judiciales se captura en el municipio de san José del Guaviare a cuatro personas, por Acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo, y acceso carnal a abusivo con menores de edad en concurso homogéneo y sucesivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento a uno de ellos en centro carcelario de san José del Guaviare y los otros tres capturados se encuentran en audiencia para definir su situación judicial.

 En lo corrido del presente año la Policía de Guaviare ha logrado la captura y judicialización de 37 personas por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y Actos Sexuales con menor de 14 años, de los cuales 22 de estas capturas se han materializado en San José del Guaviare.

La Policía Nacional rechaza cualquier acto que atenta contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123. Por una democracia segura.