Guaviare, San José del Guaviare
Sábado, 16 de Marzo de 2019
Rechazamos cualquier clase de violencia contra nuestros niños.

Continuando con el compromiso de reducir el delito, y aumentar la seguridad ciudadana y en desarrollo de la tercera fase del “plan choque” Construyendo seguridad, La Policía Nacional en el Departamento del Guaviare, a través de la seccional de investigación criminal y coordinación mancomunadamente con la Fiscalía General de la Nación viene desplegando actividades con el fin de contrarrestar la afectación a la libertad, integridad, formación y pudor sexual de los niños, niñas y adolescentes, Es por ello que en los últimos días se desplegó un operativo en contra de cinco personas implicadas en diferentes hechos de abusos sexuales con menores de 14 años y proxenetismo.

Capturamos a un primer sujeto por Proxenetismo, quien a cambio de dadivas económicas y elementos materiales que le ofrecían, facilitaba los medios para que accedieran a realizarle tocamientos a una niña de 8 años de edad, afectándola física y psicológicamente, Por lo hecho antes mencionado recibió medida de aseguramiento intramural.

El segundo capturado acedia sexualmente de una niña de ocho años con el consentimiento de su por su progenitora.
otro hombre fue capturado por abusar sexualmente de su hija de 14 años de edad, cabe resaltar que, al sujeto le figuran antecedentes por lesiones culposas. Asimismo, un hombre que se desempeñaba como Ecónomo en una Institución educativa, el cual abusada a la fuerza de una estudiante de 12 años en esas instalaciones.

Finalmente capturamos a un sujeto que, mediante engaño, ofrecimiento de dadivas económicas y elementos materiales para los niños, los accedía sexualmente.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de acto sexual con menor de 14 años. La Policía Nacional invita que los padres para que presten mayor atención a sus hijos, a los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos sin importar que sean familiares.