Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
La Policía capturó cinco personas, incautó armas blancas y estupefacientes.

En desarrollo del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali implementa la estrategia ‘Todos contra el Hurto’ en el Sistema de Transporte  Masivo (MIO) de la capital vallecaucana, un plan de intervención con el que se busca prevenir la comisión de delitos, en especial el hurto a personas y celulares que afecta la seguridad de los usuarios y la convivencia ciudadana. Esta acción policial se desarrolla tanto en estaciones como en articulados en ruta.

Durante la última semana,  uniformados a través de plataformas digitales y utilizando medios electrónicos, han realizado 4.600 actividades de registro a personas, la verificación de al menos 1.450 antecedentes y la confirmación de 1.300 IMEI de celulares. También han capturado cinco personas e incautado 65 armas corto punzantes y 33 dosis de estupefacientes.

Los operativos realizados recientemente en este sistema de transporte, también dejan como resultado la  aplicación de 22 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), la mayoría de ellos por evadir el pago del pasaje y perturbar la  tranquilidad.

Esta ofensiva contra el hurto es el esfuerzo de la Institución por proteger a la ciudadanía de las acciones delincuenciales. En lo corrido del año, en Cali han sido capturadas 67 personas por receptación y 1.197 por hurto.