Amazonas, Leticia
Martes, 17 de Agosto de 2021
Despliegue del programa “abre tus ojos”
  • Seguimos desplegando el programa “abre tus ojos”

Con el fin de contrarrestar las acciones ilícitas que involucren a niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional, en el marco del Plan 100 días “Territorios libres de drogas”, ha venido desarrollando actividades preventivas, junto a autoridades político administrativas en todo el territorio nacional.  

Leticia, Amazonas. En un trabajo interinstitucional entre el equipo EMPI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia, Ejercito Nacional, Secretaria de Desarrollo Social, con el liderazgo del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Amazonas, se desarrollaron actividades lúdico recreativas, encaminadas a la prevención contra el trabajo infantil y la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes del Barrio Colombia de la ciudad de Leticia.

Durante la ejecución de la actividad, se beneficiaron más de 40 infantes y sus familias, quienes, a través de acciones educativas y recreativas, entendieron la importancia de hacer valer sus derechos y respetar el de los demás, siendo uno de los objetivos del programa “Abre tus ojos” en la ciudad de Leticia.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar cualquier hecho ilícito, que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, utilizando la línea de emergencia 123 o a través de las redes sociales institucionales.

Policía Nacional: ¡Es Un Honor Ser Policía!