Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 07 de Septiembre de 2020
Con un trabajo mancomunado con los ciudadanos, garantizaremos las medidas de seguridad y bioseguridad.
  • Somos uno, somos todos contra la indisciplina social
  • Somos uno, somos todos contra la indisciplina social

‘Bajo Cielo Abierto, en la Nueva Realidad nos Cuidaremos’, es la estrategia de nuestra Policía Metropolitana de Bogotá que busca que los capitalinos y los turistas puedan acceder nuevamente a establecimientos dispuestos para el esparcimiento, tras más de cinco meses de cuarentena, pero conservando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

De acuerdo a lo establecido por el Distrito, inicialmente el plan piloto ‘Bogotá A Cielo Abierto’ se realizó del tres al seis de septiembre, en zonas delimitadas de Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy, Barrios Unidos.

Allí, los uniformados adelantarán campañas que generen conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de cuidarnos entres todos, reiterando las recomendaciones de asepsia de sus manos y el uso obligatorio de tapabocas.

Así mismo, el respeto al distanciamiento en las filas, el máximo de personas permitidas y el tiempo de permanencia permitido en los locales.

En materia de seguridad, los uniformados se enfocarán en adelantar operativos para prevenir que delincuentes quieran aprovechar de estas actividades, así mismo, insistiendo en las recomendaciones de prevención:

  • No descuidar los objetos personales, especialmente aquellos de valor como bolsos, celulares o portátiles.
  • Evitar llevar elementos ostentosos, pues además convertirse en posibles elementos incomodos, pueden ser llamativos para los amigos de lo ajeno.
  • En las filas, evite llevar objetos valiosos en sus bolsillos o al alcance de los demás
  • Es importante, identificar y tener a la mano los números de los cuadrantes, de acuerdo a la localidad donde se encuentre.

De esta manera la Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso de velar por la seguridad de los capitalinos y visitantes, especialmente en esta temporada donde se reactiva la economía en la capital colombiana.