Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 13 de Enero de 2020
Cuatro capturados en los últimos días luego de operativos conjuntos con las autoridades de las islas.

Cuatro capturados en los últimos días luego de operativos conjuntos con las autoridades de las islas. La Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, alineada al desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el delito ‘El que la hace la Paga’, en coordinación con la con las fuerzas militares y la Administración Departamental, viene articulando diferentes planes y controles en todo el territorio insular diseñados para retornar la seguridad y convivencia de las islas.

Las acciones ejecutadas por los policiales permitieron la captura de cuatro personas, las cuales fueron presentadas a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y lesiones personales a su vez en trabajo articulad con la Oficina de Control, Circulación y Residencia-OCCRE, se materializa la expulsión de un ciudadano que se encontraba de manera irregular en el archipiélago. También se logró la recuperación de las autopartes de una motocicleta avaluadas en la suma de 1.100.000.

Así mismo, se han venido realizando actividades preventivas, disuasivas y de control  priorizando actividades en los sectores que han revestido mayor afectación a la seguridad y convivencia durante el inicio del 2020, llevando nuestras capacidades institucionales contando con el respaldo y liderazgo del señor Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, en donde después de escuchar las inquietudes de la ciudadanía avanzaremos en la ejecución de estrategias, que coadyuven al fortalecimiento de un servicio de Policía “Más Cerca del Ciudadano.”

El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina continuara en la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades y comportamientos contrarios a la convivencia, haciendo siempre el llamado a la tolerancia y el respeto por los demás e invitando a la ciudadanía al dialogo a su vez exhorta a la comunidad de las islas a entregar información que conduzca a la judicialización de los responsables de los homicidios ocurridos en los días corridos del año, para eso la Gobernación Departamental y la Policía Nacional está entregando hasta 10 millones de pesos. Para tomar contacto con la institución podrán llamar a los abonados del Sistema Integrado de Emergencias 123 o el móvil 3202976881. ¡Absoluta reserva!