Boyacá, Duitama
Domingo, 24 de Marzo de 2019
Los programas sociales son fundamentales para ayudar a los más necesitados.

En las instalaciones de la Estación de Policía la señora Agente Bertha Carvajal gestora de prevención y educación ciudadana, realizó una importante actividad comunitaria con personas de la tercera edad. 

Gracias a la gestión y al buen corazón de una ciudadana solidaria y comprometida con la corresponsabilidad social en el municipio de Duitama, se entregaron 15 mercados a los adultos mayores residentes en el ámbito rural de la “Perla de Boyacá”, personas que son de escasos recursos, unos de ellos habitan solos y en algunos casos se encuentran en regular estado de salud.

Esta labor comunitaria es reconocida por las autoridades locales y comunidad en general, que se vinculan a estas acciones de ayuda, colaboración y esfuerzo que llevan alegría y bienestar al prójimo. Resaltando que no es primera vez que la gestora de participación ciudadana realiza estos gestos humanitarios, y por esta razón es reconocida por su trabajo y quehaceres con la ciudadanía, niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, avanza en la implementación de los programas sociales con la campaña “lectura al parque”, llevada a cabo los fines de semana, a fin de que nuestros estudiantes fortalezcan sus conocimientos y comprensión de lectura para fortalecer sus valores, principios, cultura y tiempo en familia.

El Departamento de Policía Boyacá invita a la comunidad en general a vincularse a los programas de participación cívica, campañas de prevención y educación ciudadana, “Abre tus ojos”, “Amigos de la naturaleza”, Grupo Cívico infantil, juvenil y de mayores, turismo y patrimonio nacional, encuentros comunitarios, “Jóvenes a ¡A lo bien!”, y demás programas que brinda la institución en busca de garantizar la convivencia ciudadana.

Juntos “Construimos Seguridad” en todas las provincias de Boyacá.