Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 05 de Febrero de 2020
Gracias a nuestro canino Poly capturamos a una ciudadana por tráfico de fauna silvestre.
  • Trabajamos contra el tráfico de fauna silvestre en Bogotá1
  • Trabajamos contra el tráfico de fauna silvestre en Bogotá2

En el terminal de transportes “El Salitre”, mediante los registros que se realizan regularmente, nuestro canino Poly dio señal de positivo a fauna silvestre mientras que era registrada el equipaje de una ciudadana.

Por este motivo se traslada a esta persona con sus pertenencias a la oficina de la Secretaria de Ambiente de la terminal, donde al hacer la verificación de una nevera de icopor se encontraron 45 huevos de iguana los cuales fueron identificados por el biólogo experto de la Secretaria de Ambiente por las características morfológicas y de fenotipo. Posteriormente se procedió a informarle sus derechos como capturada y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Diariamente la Policía Ambiental y Ecológica realiza campañas de prevención enseñando a la ciudadanía que estas prácticas son penalizadas por la legislación colombiana debido al impacto negativo que genera a los ecosistemas por la extracción del animal y por el sufrimiento que se le causa al momento de la caza y la extracción de los huevos.

Comprar y vender fauna silvestre y sus productos es un delito penalizado con prisión hasta de 108 meses y multa de hasta 35 salarios mínimos legales vigentes.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta o comportamiento que afecte el medio ambiente a la línea de atención 123.

Síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaColombia y @ProtecciónPonal