La Guajira, Riohacha
Lunes, 13 de Julio de 2020
Con un revólver sin salvoconducto fue capturado un hombre en Riohacha.
  • Fortalecidas acciones contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana

En el marco de la campaña “Somos uno, Somos todos” y del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira logró la captura de una persona que portaba un arma de fuego ilegal en el barrio Los Trupillos.

A la línea de emergencia 123 ingresó una llamada donde alertaban sobre la presencia de varios particulares ingiriendo licor y que uno de ellos al parecer estaba realizando disparos al aire, por lo cual la central de comunicaciones direccionó a la patrulla del cuadrante 12 en compañía del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) para que verificaran la información.

Al llegar los uniformados observaron a una persona con actitudes sospechosas quien dejó caer un objeto al suelo, el cual al ser verificado se pudo determinar que se trataba de un arma de fuego con cuatro cartuchos para el mismo.

Esta persona a quien le solicitaron el permiso para porte del arma de fuego manifestó no tenerlo, por lo cual fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

El Comando de Policía Guajira mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los municipios del Departamento, recordándole las líneas de emergencia 123, 122 y 155 activas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.