Santander, Barbosa
Jueves, 17 de Mayo de 2018
Los niños alzan su voz en contra del maltrato.
  • juntos-por-los-ninos-1
  • juntos-por-los-ninos-2
  • juntos-por-los-ninos-3
  • juntos-por-los-ninos-4

La seccional de protección y servicios especiales, del departamento de policía Santander, a través de los grupos de protección a la infancia y adolescencia, al turismo, patrimonio nacional y protección ambiental y ecológica, realizamos la actividad denominada “silbatón”, contando con la participación de la señora Beatriz Helena Martínez, personera municipal junto con los estudiantes de centros educativos, realizaron el desfile por las calles; juegos con los niños, niñas y adolescentes. Así mismo se les hace una invitación a todos los habitantes de esta jurisdicción a crear conciencia sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Eso significa, que debe ser una preocupación de todos la de prevenir la vulneración de sus derechos, que tiene una de sus peores expresiones en el maltrato y en los delitos sexuales contra la población infantil.

Se requiere ante todo que padres de familia y comunidad en general tomen conciencia de que los niños y niñas; ¡no mienten!, acerca de ser maltratados y /o abusados sexualmente, que hay que creerles cuando manifiestan cualquier tipo de acusación de índole sexual y prestarles mayor atención a sus cambios de comportamiento. 

Fue así como la personera municipal expresó su agradecimiento por la actividad:

“Soy Beatriz Helena Martínez, personera municipal Barbosa (Santander).  El día de hoy quiero dar infinitas gracias a la Policía Nacional por medio de sus especialidades o modalidades del servicio como es la policía de infancia y adolescencia, la policía de turismo y la policía ambiental, por tener en cuenta nuestros jóvenes estudiantes del municipio y los centros educativos que funcionan dentro de nuestra municipalidad. Gracias también porque quieren hacer ver la importancia y sobre todo rechazar la violencia y el maltrato que hay hacia los niños, niñas y adolescentes, Gracias Policía Nacional.”