Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Realizamos allanamientos simultáneos a establecimientos en las localidades de Suba, Teusaquillo y Usaquén.

La seccional de investigación criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizaron operativos simultáneos en las localidades de Suba, Teusaquillo y Usaquén, con el fin de realizar las diligencias de allanamiento a locales comerciales que se dedicaban al expendio de productos a base de cannabis.

Gracias a las labores de investigación e información suministrada por la comunidad indicaban la comercialización y distribución de brownies, galletas y yogures mezclados con sustancias psicoactivas en tres establecimientos abiertos al público, además de la venta de marihuana.

Durante el operativo se logro incautar 109 brownies, 43 gramos de estupefacientes (marihuana) y se realizaron tres capturas, dos de ellos son ciudadanos extranjeros y un nacional por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes lo que puede dar pena de prisión de ocho a veinte años y multas entre mil a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Funcionarios de la Secretaria Distrital de Seguridad y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA realizaron el decomiso y destrucción de otros alimentos que eran comercializados en estos establecimientos y no contaban con los permisos y registros sanitarios para la venta y consumo humano.

Invitamos a la comunidad a seguir denunciando expendios de sustancias estupefacientes sobre todo alrededor de los centros educativos, parques y lugares residenciales a la línea 123 atención y emergencia o al 167 Antinarcóticos.

Síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter @ProtecionPonal y @PoliciaColombia