Valle del Cauca, Cali
Viernes, 09 de Febrero de 2018
Capturamos a dos sujetos que pretendían activar un artefacto explosivo.
  • Hombres-con-explosivo-en-comuna-20-de-Cali

En desarrollo de labores de vigilancia, control y prevención en la comuna 20 de la capital vallecaucana, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes evitaron que dos hombres activaran un artefacto explosivo con el que se presume pretendían, entre otros, alterar la tranquilidad de los habitantes en esta parte del país.

La acción policial se registró en el barrio Belisario Caicedo al Oeste de Cali, donde los policías requirieron a los implicados que se movilizaban en motocicleta a gran velocidad por una de las vías del sector.

En el momento de adelantar el procedimiento de registro a personas y verificación de antecedentes, los hombres arrojaron un paquete al suelo que luego de ser verificado por peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se comprobó que se trataba de un artefacto explosivo improvisado.

En este momento se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar el verdadero propósito de este explosivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

El comando de esta unidad policial hace un llamado a la comunidad para que rodee la institucionalidad y así poder contrarrestar todo acto de intimidación. A través de la línea 018000-919621 o de la línea única de emergencia 123 pueden aportar información que contribuya a garantizar la seguridad ciudadana.