Vichada, Puerto Carreño
Martes, 12 de Febrero de 2019
Tres capturados y un cargamento de marihuana incautado en la inspección de Casuarito, Vichada

Los operativos desarrollados de manera articulada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares buscan desmantelar organizaciones y afectar las actividades delictivas de estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en el Departamento de Vichada, así mismo, se logró evitar que cerca de 7.035 dosis de este alucinógeno fueran distribuidas y comercializadas en territorio vichadense.

Una operación conjunta y coordinada entre unidades de la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Ejército Nacional dejan como resultado la captura de tres sujetos, entre ellos uno de nacionalidad venezolana, así mismo, la incautación de 30 paquetes con marihuana, en la inspección de Casuarito, Vichada.

Los hechos se registraron en el sector comercio de dicha inspección, momento en el cual hace presencia un vehículo tipo camión marca DODGE modelo 1975 con tres hombres a bordo, quienes transportaban cerca de siete toneladas de mercancía y víveres. Durante la inspección el cargamento, se hallaron varios bultos de papa y cebolla, los cuales traían en su interior paquetes ocultos con una sustancia similar a la marihuana.

El vehículo junto con la mercancía y los paquetes, fueron movilizados hacia el municipio de Puerto Carreño, donde integrantes de la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, aplicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que arrojó positivo para 14.070 gramos de Marihuana la cual tiene un valor comercial aproximado de veinte millones de pesos ($20.000.000).

De acuerdo a información de inteligencia, se presume que esta droga tendría como destino bandas dedicadas al micro tráfico establecidos en el sector fronterizo.

Los elementos incautados, los cuales superan los noventa millones de pesos ($90.000.000) aproximadamente junto con los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes con el fin de responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de resaltar que estos logros operacionales, obedecen a la estrategia ordenada por el señor presidente de la República, Plan de choque “Más cerca del ciudadano” y a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes.

Minimizar el índice del narcotráfico, protegemos a nuestros jóvenes y afectamos uno de los principales eslabones de finanzas del crimen organizado”, manifestó el Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos, comandante Departamento de Policía Vichada.