Magdalena, Aracataca
Viernes, 18 de Mayo de 2018
En coordinación con el CTI, capturamos a un hombre que abusaba de su hija.
  • capturado-abuso de su hija-acto sexual con menor de 14 años-violencia contra los niños-Cuadrante-MNVCC-aracataca-protección a la infancia-magdalena

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenada por el señor presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los  colombianos, venimos desplegando acciones que permitan contrarrestar la violencia que afecten la integridad de los niños, niñas y adolescentes siendo así que integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, logran capturar a una persona por el delito de ‘Acceso Carnal abusivo con menor de catorce años’.

El procedimiento fue realizado en vía pública del municipio de Aracataca, donde llegaron los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) y policías del cuadrante y materializaron la captura de un hombre, quien era solicitado por la Fiscalía 27 Seccional Fundación, por el delito de 'acceso carnal abusivo con menor de catorce años', por hechos donde presuntamente abusó  de su hija por más de dos años, aprovechando la confianza que tenía con ella y las visitas que la menor hacia a su progenitor en temporada vacacional accedía de ella.

El capturado es un hombre de 40 años de edad quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y un juez determinó como medida de aseguramiento privativa de la libertad, detención en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional invita a todos a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes en esta época, en los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos y aplicar darles conocer estas recomendaciones para prevenir situaciones que afectan la libertad e integridad:

  • Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen; por lo tanto, no hay que dejarse intimidar.
  • Estar atentos con quienes conversan los niños por redes sociales y personal.
  • El niño o niña que está siendo asediado o abusado NO debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto.
  • Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
  • Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.
  • Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.