Nariño, Contadero
Martes, 27 de Julio de 2021
39 ciudadanos haitianos eran transportados de manera ilegal en vías de Nariño.
  • Por tráfico de migrantes, dos capturados en Nariño
  • Por tráfico de migrantes, dos capturados en Nariño

La Policía Nacional en las vías del departamento y zonas de frontera viene realizando controles para contrarrestar las redes delictivas responsables del tráfico ilícito de migrantes en el sur del país. Mediante puesto de control en la vía Rumichaca – Pasto, en el sector Providencia del municipio del Contadero, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño (SETRA), lograron la detención de 39 ciudadanos de nacionalidad haitiana que transitaban de manera irregular en zona de frontera y la captura de dos personas que los transportaban ilegalmente en un bus de servicio público.

Al realizar la respectiva inspección del automotor, fueron encontrados 39 haitianos, quienes de forma irregular transitaban el territorio colombiano; al interrogar a los extranjeros, estos manifestaron no portar los documentos de transito territorial, por ello, fueron presentados ante Migración Colombia. Las dos personas que transportaban a estos ciudadanos, fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes.

La Policía Nacional seguirá adelantando operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos o redes dedicados al tráfico ilícito de migrantes e invita a la comunidad en general, a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas. Policía Nacional: “Es Un Honor Ser Policía”.