Bolívar, Santa Cruz de Mompox
Martes, 16 de Julio de 2019
Trabajamos de la mano con la comunidad.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del municipio de Santa Cruz de Mompox, liderado por el señor patrullero, Luis Andrés Martínez Suarez, a través de una ciclovía realizaron una actividad denominada “recorridos turísticos y patrimoniales, que consistió en realizar un periplo por el municipio de Mompox o tierra de Dios como es conocida por propios y visitantes.

Acompañados de niños, niñas y adolescentes, quienes liderados por el profesional de Policía van conociendo el origen e historia de los monumentos que existen en el municipio, así como las referentes reseñas históricas que han marcado el crecimiento y desarrollo de Mompox y del departamento de Bolívar.

En cada pedalazo los niños, niñas y jóvenes conocieron la historia de Santa Cruz de Mompox, enclavado en el departamento de Bolívar, transporta al turista a otra dimensión por la estructura de sus calles que rompen el estilo español y por sus casas arqueadas de gran altura, ideadas para combatir el calor. En la época de la conquista, Mompox fue un importante punto de conexión mercantil entre Cartagena y el interior del país.

Su bella arquitectura hace que Mompox sea sede de importantes eventos culturales del Caribe como el Festival de Cine Independiente, el Festival de Jazz y el Festival de Música Ciudad de Mompox. El municipio también es conocido para el turismo religioso por las multitudinarias ceremonias realizadas en conmemoración de la Semana Santa.

Este tipo de actividades buscan forjar en las nuevas generaciones, un sentido de pertenencia y amor por la religión, que contribuyan e inspiren a los hombres y mujeres del mañana a trabajar por la prosperidad y el progreso de Mompox.

El mayor logro de la ciclovía recreativa es generar un espacio de tranquilidad, de contacto directo y de encuentro entre personas y familias donde se establecen amistad; se genera un auténtico y sano espíritu de comunidad y se restablecen lazos y relaciones familiares.

En ese sentido la ciclovía recreativa permite la organización de exposiciones, muestras, manifestaciones artísticas, actividades deportivas etc., de modo que transitoriamente convierte espacios anodinos y tristes en sectores atractivos y vitales.

El señor coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón comandante del departamento de Policía Bolívar, adujó que con esta ciclovía recreativa se estimula la utilización de la bicicleta, destinado a masificar su uso, no sólo como un medio de entretención, sino también como un medio eficiente, sano, limpio, responsable y sustentable de transporte.