Santander, Cimitarra
Martes, 01 de Junio de 2021
Hurtaron una excavadora en Barrancabermeja y fue recuperada por la Policía en Cimitarra.

En las últimas horas, el Departamento de Policía Santander a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Cimitarra, lograron la captura en flagrancia de tres hombres entre los 23 y 54 años de edad, por el delito de hurto y la recuperación de una excavadora avaluada en doscientos millones de pesos aproximadamente.

Los hechos sucedieron en un parqueadero ubicado en el Kilómetro 8+700 de la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, hasta donde habrían llegado los presuntos delincuentes, pasadas las cinco de la mañana, amordazaron al vigilante y luego valiéndose de un tracto camión tipo cama baja, cargaron la excavadora para hurtarla y trasladarla hasta el municipio de Cimitarra donde pretendían llevarla hasta el municipio de Landázuri.

Gracias a la información brindada oportunamente por parte de autoridades político administrativas, la Red de Participación Cívica y la comunidad en general, las unidades policiales activaron el Plan Candado, encontrando este vehículo junto con dos sujetos en una estación de servicio en el Kilómetro 1 vía que del municipio de Cimitarra conduce al corregimiento de Puerto Araujo, los funcionarios de policía, solicitaron la documentación y al verificar, establecieron que tenía inconsistencias y se trataba de la maquinaria hurtada en el municipio de  Barrancabermeja en horas de la madrugada.

De la misma manera, se pudo establecer que metros adelante en el barrio Cascajero, se encontraba otro vehículo con un sujeto quien seria el encargado de escoltar la maquinaria.

Por lo anterior, estos tres hombres fueron capturados por el delito de hurto, la excavadora marca Caterpillar recuperada y entregada a su propietario, igualmente, fueron inmovilizados y dejados a disposición de la Fiscalía local de Cimitarra el vehículo que cumplía la función de escolta. Es importante mencionar que uno de los capturados presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto.

El Departamento de Policía Santander, invita a toda la comunidad para que continúe denunciando cualquier hecho que perturbe la tranquilidad y seguridad ciudadana, a través de la línea de atención y emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.

“Es un honor ser policía” ¡Dios y Patria!