Valle del Cauca, Tuluá
Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Una iniciativa que motiva a cuidar nuestro planeta.
  • protección del medio ambiente
  • protección del medio ambiente
  • protección del medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente la Escuela de Policía Simón Bolívar y entidades como Centroaguas, Veolia Aseo Tuluá y el Centro Comercial Tuluá, inician la campaña ‘Desembotellate por Tuluá’, con la ayuda tecnológica de un dispositivo llamado Ecobot.

El Ecobot es una máquina recolectora de botellas plásticas con la que se pretende incentivar a la comunidad ‘tulueña’ a la correcta disposición del residuo plástico, un elemento que afecta de manera directa el ambiente por sus altos componentes de contaminación.

Esta iniciativa impulsa la cultura del reciclaje en la sociedad colombiana, incentivando a las personas a contribuir con la conservación y mejora del ambiente, a partir de la correcta disposición del residuo plástico urbano.

Los ciudadanos depositan una botella plástica en el Ecobot y a cambio reciben un cupón de descuento en restaurantes, tiendas y más empresas que se asocian, incentivando la cultura del reciclaje. Es así, como se fortalecen las iniciativas para la construcción de un país sostenible.