Boyacá, Tunja
Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Mediante allanamientos capturamos a diez ciudadanos por hurto y tráfico de estupefacientes.
  • Captura-parientes
  • Banda-los-parientes

En el marco de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, bajo diligencias de registro y allanamiento, capturaron a diez personas y aprehendieron a un adolescente de 17 año de edad, dedicadas al hurto bajo las modalidades de distracción, factor oportunidad, cosquilleo y violación de cerraduras, hurto a vehículos con aparatos tecnológicos, así mismo, mediante entrega a domicilio, tráfico local de estupefacientes y menudeo.

La organización se conocía el mundo criminal como “charchajos” la cual estaba integrada por  cinco mujeres y cinco hombres; como característica especial de esta estructura se evidenció que entre ellos tienen vínculos familiares/ sentimentales, lo cual facilitaba “el planeamiento criminal de los ilícitos”, que ejecutaban en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Casanare.

A partir de varias denuncias ciudadanas, la Policía Metropolitana de Tunja conformó un equipo especializado con investigadores de la SIJIN quienes adelantaron técnicas avanzadas de investigación que permitieron obtener elementos materiales probatorios y evidencia física, que fueron aportadas dentro de la investigación, permitiendo así que la Fiscalía Sexta Especializada de Tunja, emitiera seis ordenes de registro y allanamiento desarrolladas cinco en la ciudad de Tunja y uno en Duitama. Fueron expedidas diez órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión del delito.

La Policía Metropolitana de Tunja agradece a la comunidad su valiosa colaboración al haber suministrado información inicial que permitió desarticular esta estructura criminal que afectaba los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Casanare; nuestro compromiso avanza en la consolidación de la Convivencia y Seguridad Ciudadana y reafirma la permanente dedicación para atacar el hurto en todas sus modalidades, queremos que la comunidad en esta temporada pase una navidad segura y unida en casa.

Los invitamos a continuar denunciando cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, al número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN. ¡Absoluta Reserva!