Cundinamarca, Guaduas
Jueves, 13 de Junio de 2019
Realizamos controles para garantizar la seguridad de nuestros turistas.

En Colombia sigue en ascenso la cantidad de personas que buscan realizar turismo de aventura, el cual es un tipo de turismo que trae implícito hacer viajes a lugares donde se tenga una percepción de riesgo y sentir adrenalina, lo que finalmente se requiere que los turistas tengan ciertas destrezas físicas y se cuente con equipo de seguridad que garantice la integridad física.

Uno de los deportes de aventura que más atrae a los turistas es el parapentismo, su práctica nace a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros franceses que querían descender volando usando paracaídas rectangulares de salto en caída libre, eran necesarias fuertes pendientes y comenzaron a modificar estos paracaídas, hasta convertirlos en lo que es, y llamamos hoy parapentes.

Unos de los escenarios perfectos para que los turistas puedan experimentar el vuelo en parapente es el municipio de Guaduas que está situado al noroccidente de Cundinamarca, y gracias a que la mayoría del año tiene una temperatura de 24°c lo hace ideal para sobrevolar los valles de esta población.

La Policía Nacional por medio del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional visita a los prestadores de servicios turísticos de parapente, donde se verifica que cuenten con los permisos necesarios y que los equipos utilizados cuenten con todas las características técnicas de calidad y seguridad con el fin de que turistas puedan realizar este deporte con total tranquilidad.

Algunas recomendaciones de seguridad:

  1. Solicite a la empresa que adquirió los servicios, el seguro contractual y extracontractual para efectos de prestación de servicios médicos en caso de emergencia.
  2.    Solicite al prestador del servicio el certificado de idoneidad para manipular el equipo.
  3. Revise los elementos de seguridad que le ofrecen como chaleco, casco y demás, recuerde que de estos depende su seguridad.

 

Es de gran importancia que los ciudadanos que están interesados en realizar turismo de aventura, adquieran estos servicios con empresas reconocidas en el sector, de igual forma consulten con sus Policías de Turismo quienes estarán prestos a brindar toda la información necesaria.