Huila, Garzón
Viernes, 23 de Octubre de 2020
Esta campaña busca crear conciencia y compromiso ambiental.
  • mano_del_gigante
  • betania
  •  desierto_tatacoa
  •  cascada_paicol
  • control_en_piscinas

En aras de proteger el medio ambiente, las zonas verdes y evitar la propagación del coronavirus, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional viene adelantando la campaña denominada “turismo seguro y responsable” en la que se busca crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y pertenencia para lograr el mantenimiento adecuado de los sitios turísticos del Huila.

Los uniformados llegan hasta los diferentes sitios turísticos del Huila (balnearios, ríos, desierto, piscinas, zonas de mayor afluencia) realizando controles y charlas educativas para que los ciudadanos cuiden estos lugares. Igualmente, se les da recomendaciones de seguridad para evitar cualquier tipo de delito, se entregan los números de las líneas de atención y denuncia, especialmente en casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Es de anotar que hace obligatorio la utilización de los elementos de bioseguridad, se recomienda no perder de vista a los niños y evitar el consumo de sustancias psicoactivas y embriagantes.

Los controles se ejecutan con los administradores de los lugares turísticos, realizando la verificación de la documentación y actualización del Registro Nacional de Turismo, ya que deben dar un servicio acorde con lo estipulado en los diferentes decretos gubernamentales, cumpliendo con las normas y evitando la aglomeración masiva de personas.

La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades, con el fin de fortalecer los lazos de confianza e interacción en toda la comunidad huilense.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.