Guaviare, San José del Guaviare
Jueves, 05 de Agosto de 2021
Gracias a una llamada a la Línea Nacional Antidrogas, se supo de movimientos de canecas plásticas que entraban y salían de un parqueadero ubicado en el barrio Primero de Octubre.

Mediante una llamada a la Línea Nacional Antidrogas 167, un ciudadano oriundo del municipio San José del Guaviare, brindó información valiosa sobre movimientos de canecas plásticas de varios colores que entraban y salían de un parqueadero ubicado en el barrio Primero de Octubre.

Tras esta información, la Policía Nacional con su componente de Inteligencia e Investigación Criminal, estudió el caso y descubrió un centro de acopio de sustancias químicas controladas y, mediante una orden de registro y allanamiento a dicho establecimiento, logró la incautación de 445 galones de ácido sulfúrico y 125 galones de ácido clorhídrico, sustancias que estaba predestinada para el procesamiento de estupefacientes en laboratorios clandestinos ubicados en esta región del país.

Este operativo representa un golpe a las finanzas y la logística de las organizaciones narcotraficantes, pues las sustancias químicas tendrían un valor estimado de $74'000.000.

Es de resaltar que en el presente año, la Policía Nacional ha incautado la suma de 8.507.744 galones de sustancias químicas líquidas y 41.565. 980 de sustancias químicas sólidas, afectando la cadena de producción de drogas ilícitas. 

La Policía Nacional reitera la invitación a la ciudadanía, a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.