Valle del Cauca, Cali
Martes, 02 de Noviembre de 2021
Cumpliendo un sueño.
  • Sueño-cumplido-por-la-Policía
  • Sueño-cumplido-por-la-Policía

“Los sueños se pueden hacer realidad”, fue la respuesta del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía al conocer el deseo de Valentina Cardona, una joven de 24 años que desde hace 20 padece una enfermedad que condiciona su cuerpo a una silla de ruedas y que, a pesar de ello, sueña con portar el uniforme verde oliva.

Una semana fue necesaria para realizar los preparativos de lo que sería la sorpresa para Valentina y que se llevó a cabo la tarde del sábado en el barrio Nacional de Cali, hasta donde llegaron hombres y mujeres policías llevando consigo el anhelo de hacerla feliz.

No hay palabras que puedan describir la emoción de ese momento, cuando recibió en sus manos el uniforme de la Policía con las insignias del Gaula, regalos y el acompañamiento de los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia y la escuadra de relaciones públicas de Carabineros que con equinos y caninos la hicieron sonreír durante toda la jornada.

Familia y comunidad se unieron al desarrollo de la actividad, compartiendo con ella un día de total felicidad. Su imagen como policía y una hermosa sonrisa perdurarán por siempre en los corazones de todos.

Es Un Honor Ser Policía.