Cesar, Valledupar
Martes, 08 de Septiembre de 2020
Cinco patrullas estarán en puntos estratégicos de la ciudad haciendo prevención del COVID-19.
  • En-Valledupar-implementamos-patrullas-conjuntas-ANTICOVID

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en Valledupar, generado en parte por la falta de compromiso por parte de algunos ciudadanos, al no acatar las restricciones y no cumplir con los protocolos de bioseguridad, se lanza una estrategia interinstitucional para mejorar la seguridad ciudadana y frenar el incremento de casos positivos de coronavirus.

Inicialmente se realizó un análisis para establecer los lugares donde más propagación de la pandemia, sumado al incumplimiento de las restricciones decretadas, posteriormente se conformaron cinco patrullas interinstitucionales que realizarán una intervención integral en estos puntos.

Estas patrullas “anticovid” estarán en horarios estratégicos en lugares como la Galería, el Mercado Público, Mercabastos, Mareigua, la Nevada, entre otros, realizando acciones tendientes a mejorar la seguridad ciudadana y la salubridad pública.

Las patrullas interinstitucionales contarán con el apoyo de tropas del Ejército Nacional, funcionarios de la Defensa Civil, el Instituto de Deportes, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Nacional con toda su oferta institucional, encabezado por el componente de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía Valledupar.

En las intervenciones se sensibilizará a la comunidad sobre los cuidados para prevenir el contagio del virus, a la vez se entregarán elementos de bioseguridad, así como la aplicación de las normas establecidas para los que incumplan lo decretado.

“Este es un esfuerzo interinstitucional que realizamos las autoridades de Valledupar para frenar la expansión del nuevo coronavirus, pedimos a la comunidad cumplir con las restricciones y recomendaciones, las cuales tienen el único fin de salvar vidas” afirmó, el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.