Cesar, Valledupar
Lunes, 18 de Mayo de 2020
Patrulla recorre las calles llevando comida a caninos y felinos que han sido abandonados.
  • En-Valledupar-los-perros-y-gatos-abandonados-no-están-solos

El Departamento de Policía Cesar a través de sus capacidades de Protección Ambiental y Ecológica, adelanta una labor social al brindar alimento a los felinos y caninos en condición de calle o que han sido abandonados por sus propietarios durante la pandemia.

Ante su llegada, la crisis afectó a todos, principalmente a los animales de compañía, muchos de los cuales se extraviaron o fueron abandonados, sumando un gran número de animales que habitan en la calle y que obtenían su nutrición de restaurantes o personas de buen corazón que los alimentaban pero ahora sobrevivir es mucho más difícil.

Fue así como, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, resolvieron tomar cartas en el asunto, llevando a hogares de paso un importante número de animales, de igual manera, liderando campañas para lograr el reencuentro de mascotas con sus dueños, los cuales se habían extraviado.

Lamentablemente no hay suficiente espacio en los hogares de paso para todos, también hay muchos que no les gusta estar allí, es así que los policías diariamente llegan a diferentes puntos de la ciudad, donde saben que sus amigos peludos los esperan.

Cuando ven llegar la patrulla de Protección Ambiental, gatos y perros, llamdos con cariño por los policias como: Negro, Manchas, Pirata, Jefe y compañía, salen a recibir el alimento de sus amigos vestidos de verde oliva.