Risaralda, Pereira
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Capturamos a tres hombres por el delito de daño a los recursos naturales.
  • Capturamos-en-las-últimas-horas-a-tres-hombres-por-el-delito-de-daño-a-los-recursos-naturales

En el marco de cada una de las estrategias puestas en marcha por la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Pereira a través del grupo de protección ambiental y ecológica, llevaron a cabo la captura de tres hombres, por el delito de daño a los recursos naturales.

 El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Canceles vía al mirador de la circunvalar de la capital risaraldense, lugar en donde previamente la Policía Nacional recibió denuncias por parte de la comunidad, alertando sobre la actividad ilícita que se venía realizando, causando daños irreparables a los recursos naturales.

De esta manera, los uniformados proceden a verificar la información, logrando efectivamente evidenciar la tala de 50 guaduas de cinco metros y cinco metros cúbicos de madera, sin contar con el permiso de la autoridad ambiental competente. Motivo por el cual procedieron a capturar a los tres hombres que se encontraban haciendo la tala, y pretendían movilizar el material en un vehículo tipo camioneta.

 Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por el delito de daños en los recursos naturales (artículo 331 del Código Penal Colombiano)

 La Policía Metropolitana de Pereira invita a la ciudadanía a continuar denunciando estos hechos que atentan contra a los recursos naturales, que se puedan presentar dentro o fuera de sus comunidades. Recuerde que todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro medio ambiente.