Caquetá, Florencia
Viernes, 14 de Febrero de 2020
Evitamos la comercialización de 22 mil dosis de marihuana.
  • transportaba-mas-de-22-kilos-de-marihuana

Gracias a los constantes controles ejercidos en el marco de la estrategia ‘Somos uno, somos todos’ por nuestros integrantes de la Seccional de Transito y Transportes en el barrio Los Pinos, evitamos que se comercializaran 22 mil dosis de marihuana que transportaba en un morral un hombre que se movilizaba en una motocicleta. 

Los daños y efectos que causa esta sustancia en el cuerpo de las personas son irreparables, aparte de la adicción que produce llevándolas en ocasiones a perder su familia, sus metas y deseos de seguir luchando por un mejor bienestar. La institución a través de sus hombres y mujeres desarrollan diferentes operativos para que la verde amenaza nociva para la salud no llegue a las familias del país. Es así, que en las últimas horas logramos capturar a un hombre de 25 años de edad quien se movilizaba en una motocicleta transportando 22 kilogramos de alucinógenos ocultos en un morral.

El operativo policial se llevó a cabo en el barrio Los Pinos de esta ciudad, cuando los policías visibilizaron a este ciudadano movilizándose a bordo de una motocicleta color negra portando un morral de color rojo y gris, al ser registrado se le hallaron en su interior 42 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían en su interior los estupefacientes.

El capturado, la sustancia estupefaciente y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Importante operativo que permite evitar la comercialización y consumo de más de 22 mil dosis de alucinógenos. De igual manera, debilitar la fuente de financiamiento de los grupos delincuenciales.