Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Lunes, 18 de Marzo de 2019
El objetivo es minimizar los riesgos de los estudiantes al momento de ser actores viales.

Un trabajo coordinado entre el ministerio de transporte, la agencia nacional de seguridad vial y nuestra Policía Nacional permitió el día de hoy la entrega de 300 kits educativos sobre normas de comportamiento de seguridad vial. El objetivo de esto es maximizar el aprendizaje sobre normas de seguridad vial y minimizar los riesgos a los que están expuestos los estudiantes.

Teniendo en cuenta la alta accidentalidad presentada a nivel nacional basado en estadísticas que muestran que para la fecha de enero a abril de 2018 se contó con 111 menores lesionados en diferentes tipos de accidentes viales, nuestra seccional de tránsito y transporte lideró la campaña denominada “en la vía estoy seguro” mediante la entrega de estos kits a los estudiantes del colegio Veracruz y Pedro Uribe Mejía del municipio de Santa Rosa de Cabal, planteles educativos seleccionados por su ubicación la cual crea que sus estudiantes sean actores viales constantemente.

Los Kits dotados de dos cartillas tienen como objetivo la lectura de una de ellas por los estudiantes, otra por los padres y el desarrollo de un juego de mesa didáctico el cual busca crear conciencia a sus jugadores sobre las normas de comportamiento de seguridad vial y los riesgos a los que se expone de no acatar las normas que allí se mencionan.

La Policía como garante de los derechos de nuestros niños acompaña el proceso formativo en estas instituciones educativas estructurando el aprendizaje en un modelo pedagógico basado en evidencias, mediante una ruta trazada en tres momentos; veo, pienso y actuó.