Santander, Barrancabermeja
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
A la fecha hemos logrado la incautación de 3.662 kilogramos de estupefaciente en el Magdalena Medio.

 

La Policía Nacional en el marco de la tercera fase del Plan Choque “El que la hace la paga”, y la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, Construyendo Seguridad, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, logro la incautación de 580 kilos de marihuana y la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En acciones de registro y control en el área de prevención vial, sobre el sector de la ruta vía La Lizama - San Alberto km. 4 Barrancabermeja, el día de ayer se logró la incautación de 580 kilos de marihuana tipo Kreepy, los cuales venían camuflados al interior de la carrocería de un vehículo tipo furgón que cubría la ruta Puerto Tejada (Cauca) – Cúcuta, en la acción fue capturado el presunto responsable.

El capturado fue dejado disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes donde un juez de la Republica de Colombia le definirá su situación jurídica. A la fecha hemos logrado la incautación de 3.662 kilogramos de estupefaciente en el Magdalena Medio y se ha logrado la captura de 161 personas en toda la magdalena medio, de las cuales 64 han sido en Barrancabermeja delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra el narcotráfico hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Así mismo invita a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y 167 antidrogas creada desde la presidencia de la Republica de Colombia y a los diferentes números del cuadrante.